Translate

LA FUGA AZUL DE LA MUJER ROJA de Federico Carlos Volio


Cosmopoeta Federico Carlos Volio



LA FUGA AZUL DE LA MUJER ROJA
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO


Te fugas adelante de la belleza relumbrante a mis pasos.
Me quitas con tanta perfecta armonía los suelos inclinados.
No tarda de caerse el universo encima de mi ilusión.
Te fugas del cielo y a reventar atraes por un agujero negro
mientras una estrella precipitaba aquella mirada pendiente.
Me prohibías soñarte para ser mi grandiosa inolvidable.
Me arrebatabas al sol de mi fantasía, me arrojabas
al oscuro ambiente. Lanzabas a subirlo con locura
a través del precipicio de tu escape. La correspondencia
con tu mirada se convertía en ilusión invencible. Quizá
me dabas una nostálgica duda con la pura certeza.
Al estrépito de tu relámpago no puedo dar alcance 
aunque vaya a la pista aromática de tu radial luz.
Con el susurro obsesivo advertías desde el futuro
aquel avanzado amar en deslumbrantes caricias.
Sin embargo, tu silencio se trastornaba de impaciencia.
No podías acallar a la voz extraviada de tu disimulo;
otras mujeres aparecerían si tu mirada me escondías.
Jugabas a querer mis ojos alados para tu mirada sonriente:
Llegaría un día sobrepuesto sin-tiempos de otra dimensión,
ya no sería el que viste apagar con tu brillante fuga azul.
( Habrá una súper luna sangrienta del eclipse total
en la luna llena azul del suceso después de 150 años.
La verás un 31 de enero de 2018 tímida roja en la Tierra.)
Volverías escapada de tus vestimentas a belleza sin-igual
en transparentes detalles con toda tu piel de luna azul.
Aparecerías desde el cielo de tu corazón transparente
convertida a mirada calipso por tu fuga azul de mujer roja.
Inenarrable belleza en la transformación de nuestro amar.
Soy con tu pura dulzura el galán inspirado a conquistarte
pero falta el beso al amar abstracto, ilusorio y romántico.
Nos vemos y oímos pero desde otro mundo del universo
porque tú tan soberbia y celosa esperas cumplir el tiempo.
Te veo en las afueras de mi fantasía cerca de la desilusión
solamente a la intuición de la clara luna en esta dimensión.
Con los dichos silenciosos somos luego gestos sin vida.
Urjamos impetuosos a la llamada de la pasión torrentosa
y sin pensar a la ilusión para no desintegrarla en el corazón
enloquezcamos de pasión a la emoción de la mente.
Y dichosos nos estrellaremos en la sensación estrecha
al corazón que no ve, no toca ni piensa y que solo ama
en pulsos de miradas aceleradas hacia las estrellas. 


ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.